Conextube y la Educación

Conextube y la Educación

01/08/2015

Donación a un Centro de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 8 de Mayo se llevó a cabo la entrega de una donación realizada por CONEXTUBE al Centro de Formación Profesional Nro 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dicta anualmente más de tres mil quinientos cursos gratuitos de Formación Profesional que registran la participación de alrededor de 60 mil personas y que comprenden rubros como la construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, electricidad, plomería, materiales plásticos y trabajo textil e indumentaria, entre otros oficios.






Esta donación fue dirigida al denominado Trayecto de Electricista de inmuebles que se lleva a cabo en este CFP situado en el barrio de Barracas, en donde se entregó envolventes y equipamientos de doble aislación y protecciones contra sobrecargas, cortocircuitos y fallas a tierra, que forman parte de una instalación eléctrica, en una clara orientación a instalaciones con la máxima seguridad para los usuarios.








Este Trayecto consta de varios módulos y posee una carga horaria de 540 horas de teoría y práctica, dictadas en tres turnos, y con contenido curricular basado en la Reglamentación de Instalaciones eléctricas de inmuebles AEA 90364.








El acto que se desarrolló en la intimidad de una de las aulas y un taller anexo, fue presidido por el Director de la Institución, Osvaldo Pacifico, y asistieron el coordinador de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ing. Fabián Prieto, la Diputada Nacional Cornelia Schmidt. Liermann, el Gerente Operativo de Educación y Trabajo Javier Merendiz, quienes se interiorizaron por los equipamientos donados por CONEXTUBE.







Categorías