BIEL 2015

BIEL 2015

20/09/2015



15 de Septiembre de 2015. El cielo estaba completamente despejado, con un sol que iluminaba todo el lugar. La energía se sentía desde varias horas antes y cada empresa se preparaba para que a las 16hs se abrieran las puertas de La Rural. BIEL Light & Building 2015 estaba comenzado.



Como cada 2 años abrió sus puertas el evento más importante del sector, para recibir a los primeros visitantes, en busca de las novedades en productos y servicios de automatización e iluminación, electronia, energía eléctrica y alternativa, instalaciones, materiales, componentes y equipamiento para viviendas, edificios e industria. Los 317 expositores pudieron mostrarles a los más de 25 mil visitantes sus productos y servicios, crear valor con la relación persona a persona, brindar información y material, permitir tocar los productos, compartir con sus clientes una copa o un almuerzo, inclusive jugar y ganar premios.



La inauguración contó con la presencia de Debora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, Fernando Gorbarán, CEO y Presidente de Indexport Messe Frankfurt Argentina, como también del presidente de CADIEEL, el Ing. Jorge Cavanna, quien expresó el interés de buscar que el estado articule los medios que le permitan a las Pymes, industriales potenciar sus exportaciones, ya que el 70% de las empresas agrupadas en CADIEEL exportan regularmente”. También mencionó que se encuentran trabajando en una serie de normativas técnicas a los fines de que “nuestra industria se desarrolle en un marco de sustentabilidad ambiental, con sentido de responsabilidad social, respeto a ultranza por el trabajo digno, y la obligación de quienes quieran vender sus productos en Argentina, a cumplir las mismas normas de calidad y excelencia que nosotros”.





Por la entrada que se encuentra frente a la salida del estacionamiento, y solo tras cruzar el umbral, los visitantes podían ver el imponente stand donde CONEXTUBE, SAMET, CAMBRE Y LUMENAC, una vez más, deslumbraron a todos. Con un amplio espacio de muestra de productos, videos y juego, un sector de descanso, una oficina para negocios y un segundo nivel donde camareras y barman le brindaron a los clientes de las 4 empresas, cómodas sillas y mesas donde disfrutar de bebidas, comidas, y la presencia de los directivos, gerentes y vendedores, con quienes compartir charlas y agradecimiento por elegirse mutuamente.





Cada empresa presentó sus novedades. SmartTray de Samet, el nuevo concepto en bandejas porta cables, Ihouse de Cambre y todas opciones de iluminación de Lumenac, rodearon y dieron el marco de lujo para los lanzamientos de CONEXTUBE: El caño reglamentario para pilares, el Kit de Medición monofásico y trifásico para acometidas, la extensión de la ya reconocida línea de Interruptores Termomagnéticos y Diferenciales, sumados a los nuevos Guardamotores Magnetotérmicos, Temporizadores e Interruptores horarios, y la nuevas famila Conexmax de Fichas y tomas industriales. Como frutilla del postre, CONEXTUBE presentó Luxury Art, los nuevos frentes de diseño para las famosas centrales Din Luxury. Los 7 colores asombraron a los visitantes, que pedían material para llevarse y solicitar en su comercio eléctrico de confianza.







Las novedades fueron el llamador, y las líneas de productos ya instaladas y posicionadas en el mercado, fueron quienes retuvieron a cada visitante. Los vendedores de CONEXTUBE fueron los encargados de darle respuesta a todos, comentándoles todos los beneficios de las líneas de Materiales para instalaciones eléctricas, las Cajas y Gabinetes multifunción, los Equipamientos para distribución de energía, las Centrales Din y los interruptores termagnéticos y diferenciales.





Entre tanto, en otros sectores se desarrollaron diversos acontecimientos y eventos. Uno de ellos fueron los celebrados 50 años de Electro Tucumán, con la presencia de Mario Pierucci y Ricardo Denis, titulares de tan prestigiosa distribuidora.





Por otro lado se llevó a cabo la 5ta Ronda de negocios internaciones de la industria Electrica, Electronica y Luminotécnica, en el pabellón Blanco se dió cita el decimocuarto Congreso Técnico internacional para la industria Electrica, Electronica y Luminotécnica, el Seminario Latinoamericano sobre Regulaciones Técnicas, como también la Conferencia de expositores.



CADIME realizó el IV Encuentro Nacional de Distribuidores con Proveedores de materiales eléctricos, donde se celebró el aniversario de Electro Tucumán, se expusieron las acciones llevadas a cabo, los datos más relevantes del sector, la proyección política y económica para 2016, de la mano del presidente Nestor Bachetti, Felipe Sorrentino y Nelson Perez Aloso de la consultora Claves, con quienes trabajan en los indicadores de la actividad.



En cada silla de salón, se podía encontrar la edición de Avance eléctrico, con la tapa que especialmente prepararon CONEXTUBE, SAMET, CAMBRE y LUMENAC, comunicando un mensaje claro: “4 empresas líderes juntas con los distribuidores” .





Los otros medios importantes del rubro también estuvieron presentes, como, Electroinstalador, Electrosector e Ingeniería eléctrica entre otros, con quienes CONEXTUBE, SAMET, CAMBRE Y LUMENAC, compartieron las novedades, realizaron notas y se tomaron fotos juntos.





Entre encuentro y encuentro, charla y charla, producto y producto, copa y copa, llego la tarde del 19 de Septiembre y se cerraban las puertas de una exitosa nueva edición de BIEL Light & Building. La tarde se hizo noche y cada empresa, agradecida a cada visitante, desarmó su stand y emprendió la vuelta a la actividad, solo que ahora con la alegría de haber compartido durante 5 días lo hacen y como lo hacen, con quienes lo hacen posible día a día.


Categorías