Debate AEA

Debate AEA

21/09/2016

Durante la tarde del 21 de Septiembre de 2016, 50 Arquitectos, Ingenieros, Instaladores, Electricistas y distribuidores, fueron partícipes del exitoso Debate sobre la nueva Reglamentación de la AEA, en el salón de capacitaciones de CONEXTUBE. El ingeniero Carlos Manili, Vicepresidente 2do de la Asociación Electrotécnica Argentina, fue el responsable del debate, bajo la moderación el Ing. Carlos Foligna de CONEXTUBE.

La jornada comenzó a cargo del Ing. Foligna, quien presentó a CONEXTUBE detallando la historia y profundizando en el foco estratégico de la compañía: La seguridad de las personas y las instalaciones. Con este marco se presentó todo el abanico de soluciones que diseña y fabrica la empresa, las normas de fabricación, ensayos, y el proceso de certificación de los mismos, que implica al laboratorio homologado, la certificadora (IRAM) y la certificación por parte de la Cámara de comercio.



Los participantes conocieron así la importancia de trabajar con productos certificados y seguros, la tecnología de los materiales que se requieren en el rubro eléctrico, como también el marco legal de estado que implica.



A continuación el Ing. Manili tomo se hizo cargo y presento la Reglamentación, sus fortalezas y debilidades, para luego dar lugar a un muy positivo debate, donde los profesionales expusieron sus dudas en cuanto las instalaciones y proyectos, sus observaciones, necesidades y problemáticas, siendo guiados por el Ing. Foligna.

Para finalizar se les presento a todos los participantes un formulario donde contar cuales son los temas mas relevantes sobre los que desean continuar profundizando. Sus pedidos fueron tenidos en cuenta, y CONEXTUBE ya esta trabajando en 8 nuevas capacitaciones, comenzando con Puesta a tierra y su medición, para luego realizar una nueva capacitación sobre Riesgos eléctricos.



De esta forma Instituciones como la AEA, los Profesionales y CONEXTUBE estaremos juntos transitando un camino de información, experiencias y dialogo, que nos permitirá conocernos e integrarnos a lo largo del tiempo.

Gracias a todos por su participación. Gracias por seguir eligiendonos.

Categorías