Somos Seguridad

Somos Seguridad

20/11/2016

El martes 20 de Noviembre de 2016 se llevó a cabo en CADIEEL un almuerzo al que fue invitada la Directora Nacional de Comercio Interior Lic. Karina Prieto y la coordinadora del CONSE, Dra Paula Redivo.

A dicho almuerzo asistieron referentes de la industria, involucrados en temas relacionados a la operatoria de seguridad eléctrica, entre los cuales estuvo el Ing. Carlos Foligna de Conextube, Alterno de la Comisión de BT y seguridad eléctrica de CADIEEL.

Los industriales manifestaron su preocupación por el ingreso de productos con problemas de seguridad eléctrica que a pesar de ser detectados y denunciados en la Aduana por los veedores de la Cámara, no pueden ser retenidos y son despachados para su comercialización, a raíz de la dilación en el tratamiento de este tipo de expedientes que debería seguir un trámite muy rápido.

También se trataron temas otros temas muy relevantes, como la dilación en la tramitación de expedientes, que normalmente deberían estar aprobados en una semana, y que hoy se cuentan más de 5000 demorados en tres meses y sin resolverse. Este tema está interfiriendo en la importación de insumos para la fabricación de bienes mayores y está provocando parálisis en diversas líneas de producción.

Otro tema que se tratado fue la re certificación de productos importados, cuyos certificados vencen el 30 de Abril, finalizar con un reclamo por la falta de fiscalización de mercado.

En todos los temas planteados se obtuvieron respuestas que satisficieron a los industriales y la Cámara se comprometió a brindar todo el apoyo que necesite esa Dirección para colaborar en todos los temas relacionados con seguridad eléctrica.

Los invitamos a dejarnos para recibir más novedades, haciendo

CLICK AQUÍ


Categorías