SISE 2017

SISE 2017

06/06/2017

El IX Simposio Internacional sobre Seguridad Eléctrica se realizó el 6 y 7 de junio en Buenos Aires y recibió a autoridades y especialistas del sector, y allí CONEXTUBE estuvo como siempre, apoyando y promocionando la seguridad eléctrica, el corazón de nuestra empresa.

Organizado por CACIER, CIER y el Comité para la Electricidad de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), contó con la participación de 150 especialistas de empresas, entidades e instituciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Alemania, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

El exitoso evento se realizó por primera vez en Argentina y reunió a una nutrida audiencia que compartió y debatió las novedades y desafíos del sector en materia de salud y seguridad laboral. Tuvo lugar en la sede del Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales (IAETES), que brindó el apoyo institucional y su colaboración activa en el evento.

A sala llena, participaron del acto de apertura el Ing. Claudio Bulacio, Secretario Ejecutivo del CACIER; el Dr. Eduardo Rubio, Director del IAETES; el Ing. Juan José Carrasco, Director Ejecutivo de CIER; el Dr. Eduardo Barrón, Subgerente de Desarrollo en Seguridad y Salud de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; la Ing. Karin Jung, Presidente Alterna de la Asamblea de Representantes de la BG ETEM; y el Ing. Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Nación.

El Ing. Claudio Bulacio, Secretario Ejecutivo del CACIER, afirmó que el SISE 2017 “nos invita a compartir las experiencias de diferentes países para seguir avanzando con una cultura de la seguridad y elevar los estándares”.

Por su parte, el Ing. Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Nación, participó tanto del acto de apertura como del cierre del SISE 2017. Sostuvo que la Argentina tiene la “decisión de participar fuertemente en CIER a través del CACIER” y resaltó la importancia de compartir las experiencias para aprovechar y usar lo que las demás empresas ya hicieron. Celebró la realización del simposio y pidió “que estas dos jornadas sirvan para pensar en accidentes cero”.

El SISE 2017 se organizó en los paneles “Visión de la salud y seguridad en el trabajo en el sector eléctrico”, “Visión global integral de la SST”, “La gestión de salud y seguridad para un servicio eléctrico confiable”, “Nuevos factores que impactan en la seguridad”, “El impacto de las nuevas generaciones”, “Estudio de accidentes”, “Normalización eléctrica” y “Descargas atmosféricas”.

CADIEEL, representada por el Ing Carlos Foligna, participó en este evento desarrollando en el Panel de Normalización Eléctrica el concepto de los cuatro pilares de la seguridad eléctrica de personas, mascotas y bienes; el riesgo eléctrico; la experiencia argentina en normalización de productos e instalaciones y la fragilidad de los sistemas regulatorios de fiscalización que impiden avanzar hacia el resultado de “accidentes 0” mencionado por el Ing. Rolando.

Este simposio se realizó por primera vez en el 2001 en Cuba y durante los siguientes años se celebró en diversos países de América Latina.



Noticia en http://www.cadieel.org.ar/esp/nota.php?idContenido=26470

Categorías