Ley de Seguridad Eléctrica en Catamarca

Ley de Seguridad Eléctrica en Catamarca

7/3/2018

Anticipando una Ley de Seguridad Eléctrica en Catamarca
Capacitación para instaladores
 
La Asociación de Instaladores Electricistas y Afines de Catamarca (AIEACat), presidida por Jorge Tapia, se está anticipando a la tan ansiada regulación de su actividad profesional, la cual se inscribe dentro del proyecto de Ley de seguridad eléctrica  que han presentado en la Legislatura de esa provincia, promoviendo una capacitación profesional y diversas acciones que están enfocadas en elevar los conocimientos, capacidad y habilidad de los electricistas idóneos, que, como en la mayor parte de nuestro país son los que intervienen en la ejecución y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de inmuebles.
 
El pasado 28 de febrero se realizó una reunión informativa en la sede de la intendencia municipal con motivo de poner en conocimiento de varias instituciones relacionadas con la electricidad una propuesta de curso introductorio para instaladores electricistas idóneos.
 
A esta reunión realizada en dependencias de la Municipalidad de Catamarca asistieron las siguientes Instituciones:
- Universidad Nacional de Catamarca
- AIEACat
- ENRE Catamarca
- Energía Catamarca SAPEM
- Colegio de Técnicos de Catamarca
- Sindicato de luz y fuerza
- Municipalidad de san Fernando del valle de Catamarca

La AIEACat es una institución muy proactiva en la promoción y difusión de la seguridad eléctrica de instalaciones en inmuebles y en la vía pública, realizando charlas técnicas a través de profesionales reconocidos en el país por su extensa actuación en el tema, para lo cual están preparando varias actividades a desarrollar durante el año. Algunos de los profesionales que se presentarán en Catamarca son los Ingenieros Rubén Levy, Carlos Galizia, Carlos Manili y Carlos Foligna, quienes disertarán sobre diversos temas relacionados con la seguridad de instalaciones.
 
Conextube, comprometida con la seguridad eléctrica, acompaña estas iniciativas, estando presente en varios de estos eventos. La obtención de regulaciones que enmarquen a la seguridad eléctrica es sin duda un hito a través del cual se obtiene como resultado fundamental la reducción ostensible de accidentes eléctricos que derivan en pérdidas de vidas e incendios de inmuebles. Una regulación de seguridad eléctrica brinda además una perspectiva de transparencia en los mercados, generando una sana competencia en la comercialización de productos y ejecución de instalaciones, al someterse toda la actividad a un encuadre normativo restricto y un proceso de mejora continua.

Desde Conextube deseamos que prosperen las iniciativas propiciadas por la AIEYAC y las Instituciones privadas y oficiales que la acompañan.

Categorías