Gira NOA 2018

Gira NOA 2018

27/04/2018

Una experiencia excepcional con RAENOA

Entre el 22 y el 28 de Abril realizamos una gira de capacitación por el NOA en 7 ciudades de 5 provincias.
La organización de esta gira estuvo piloteada por el RAENOA (Red de Asociaciones de Electricistas del NOA) con quienes hemos realizado una experiencia maravillosa de capacitación y conocimiento mutuo.

El desarrollo del itinerario comenzó en la ciudad de Tartagal y luego Orán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, todas ellas recorridas en automóvil por Pablo Gomes y Carlos Foligna.

El tema elegido para esta oportunidad en todas las presentaciones fue:

Suministros de BT (acometidas) riesgo cero. Normas, regulaciones, equipamientos.

La gira comenzó el domingo 22 de Abril en un salón de la Municipalidad de Tartagal, a la cual asistieron mas de 50 Electricistas y MMO convocados por la Asociación de profesionales técnicos de Tartagal.

El lunes 23 por la mañana realizamos una presentación en la Escuela Técnica de Orán y de allí partimos a Jujuy donde nos presentamos en horario vespertino en el salón auditorio del Colegio de Técnicos de Jujuy con una presencia de 150 personas.

El martes 24 pasamos a Salta en donde realizamos una presentación en el salón auditorio del COPAIPA (Colegio Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), el cual se completó. Paralelamente tuvimos una interesante entrevista con el Ing. Horacio Dagum que en equipo con otros colegas que realizan revisión de normas técnicas nos explicaron como funciona el control de instalaciones eléctricas en inmuebles y en suministros en la ciudad de Salta. Una experiencia de fiscalización articulada con la Empresa Distribuidora de Energía y el Municipio que nos pareció muy bueno para divulgar como ejemplo de certificación de instalación por tercera parte.

De Salta pasamos a Santiago del Estero, donde nos esperaban en la hermosa sala Paraninfo de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero) donde fuimos recibidos y escuchados además del público objetivo por autoridades de esa Alta Casa de Estudios, por lo cual nos hemos sentido honrados y agradecidos.

El jueves 26 estuvimos en el aula Magna de la UTN- FRT (Universidad Tecnológica Nacional regional Tucumán) para recalar finalmente el viernes 27 e la Iuda de Catamarca donde hicimos nuestra presentación en el Colegio de Técnicos de esa Provincia.

En total hemos disertado para 750 personas que se interiorizaron de la problemática que representa para los profesionales la conexión de un nuevo suministro en un país federal, que posee una Norma de excelencia y muchas regulaciones distintas con criterios técnicos diferentes y modos de fiscalización distintos con distintos grados de eficiencia en el objeto principal que es la seguridad de personas, animales y bienes dentro del área cubierta por cada Empresa distribuidora.

Agradecimientos:
Esta gira se pudo concretar por la intervención de muchas personas a quienes Conextube quiere agradecer, y aquí mencionaremos algunas sabiendo que hay rostros que estamos dejando afuera, porque todo lo vivido ha sido hermoso:

Jesús García de Tec Sal Tartagal
Francisco Alvarez de Tec Sal Orán
Julio Cesar Vilca de AIEJ
Jorge Sugiocka de AIES
Raul Siares de AIES
Daniel Medina AIESE
Antonio Lopez de AIET
Daniel Monteros de AIET
Jorge Tapia de AIECat
Sebastián Barrionuevo de AIECat




Categorías