Un espacio de aprendizaje de relevancia

Un espacio de aprendizaje de relevancia

10/05/2018

El Centro de Formación Profesional Nº 402 de Tres de Febrero “Nuestra Señora de Castelmonte” funciona desde el año 1990 con tres sedes en la localidad de Pablo Podestá, Buenos Aires. En este CFP se realizan cursos de formación profesional de diversas especialidades, entre las cuales se encuentran las relacionadas con electricidad y automatización industrial.

Esta Institución pertenece a la Comunidad Friulana de Argentina, una de las tantas ramas inmigratorias provenientes de Italia entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, que además de proponer la mantención de su acervo cultural, están absolutamente integrados a la Argentina, apoyando el desarrollo de su comunidad y su gente, como es el caso de este CFP de Pablo Podestá.

El 10 de Mayo estuvimos visitando ese CFP, recorriendo sus excelentes instalaciones y brindando una charla de protecciones y seguridad eléctrica.
Los asistentes, alumnos y ex alumnos, todos ellos trabajadores en relación de dependencia o independientes que ejecutan y/o mantienen instalaciones eléctricas fueron convocados por sus maestros, Alberto Ahumada y Augusto Scopa, a quienes agradecemos la recepción y el espacio brindado para divulgar nuestras actividades.

Categorías