Capacitación en la Escuela Técnica Raggio

Capacitación en la Escuela Técnica Raggio

03/05/2018

Aprendizaje de ida y vuelta

El miércoles 3 de mayo de 2018 realizamos una capacitación sobre equipamientos para la realización de suministros de BT a los alumnos de 5to año de la carrera de Técnico electricista de la Escuela Técnica Raggio.
Esta ET, situada en el barrio de Nuñez, sobre la Avda del Libertador, a la vera de la Avda Gral Paz funciona en un edificio construido a principios de siglo XX, con el destino específico de hacer una Escuela de artes y oficios, siendo una donación de la familia Raggio a la ciudad de Buenos Aires. Su inauguración data de 1924.
Su estilo constructivo es neoclásico con grandes espacios verdes para el esparcimiento. Continúa después de 90 años dedicado a la enseñanza técnica media.

Esta Escuela posee dos particularidades dignas de destacar que tienen que ver con el acervo cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Dentro de ella, en la entrada principal, se encuentra el museo tecno-educativo Lorenzo Raggio, cuyo objetivo es la recuperación, restauración y catalogación de material fotográfico, artístico, técnico, hallado en la institución, como por ejemplo los planos de albañilería del Teatro Colón.
También encontramos en uno de sus patios la Estatua de la República Argentina que presidió el pabellón Argentino de la Feria mundial de París en 1889.

En esta Institución y respondiendo a una invitación del Taller de Electricidad hemos asistido para donar equipamientos para la realización de prácticas de suministros de BT aislantes, y a compenetrar a los alumnos en esta materia que esta normada a través de la Reglamentación AEA 95150 y regulada a través de las especificaciones técnicas de las distintas empresas de distribución de energía.
Agradecemos la recepción y disponibilidad del Jefe de Taller de Electricidad y Electrónica Sr. Fabián Vespe, el coordinador del Taller de Electricidad Sr. Cristian Morales y el Maestro de Enseñanzas Prácticas del Taller de Electricidad Sr. Jhonatan Canarini.


Categorías