Capacitación Barracas

Capacitación Barracas

21/06/2018

El jueves 21 de junio nos presentamos en Barracas para brindar una charla sobre la Reglamentación de suministros de BT AEA 95150. El espacio fue cedido por el CFP 1 de la Ciudad de Buenos Aires y contamos con la presencia de 80 personas.

El CFP 1 de Barracas es el más importante y primero de los varios que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí se atienden necesidades de formación profesional con salida laboral para las especialidades de Automotores, Administración, Electricidad, Informática, Metal mecánica, Idioma, Madera y Estética.
Este Instituto inició sus actividades en 1978 y en la actualidad está en un proceso readecuación de su inmueble que le posibilitará mejorar aún más su oferta educativa, la cual atiende hoy a una población de 1200 alumnos.

Los cursos para futuros electricistas forman parte de los tramos de formación profesional cuyos contenidos están indicados en la Resolución del Consejo federal de Educación CFE 108/2010 que indica dos niveles para obtener certificados habilitantes: Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y Montador Electricista domiciliario.

En esta oportunidad el CFP abrió sus puertas a la comunidad profesional de instaladores electricistas que colmaron la capacidad disponible preparada en el Taller de automotores. Hemos tenido presencias provenientes de varios barrios de Capital Federal y del sur del Gran Buenos Aires en su mayoría.
El tema elegido fue titulado Suministros de BT riesgo cero, en el cual desarrollamos los conceptos principales que indica la Reglamentación AEA 95150 para obtener instalaciones de suministro de doble aislación que anulen la posibilidad de poner en riesgo la vida de alguna persona o animal en caso de una falla interna de la instalación.

El tema planteado resultó de interés de los presentes que pudieron observar equipamientos de Conextube que cumplen con la Reglamentación mencionada y las ET de las EDE´s y plantear sus dudas y observaciones.

Agradecemos a Rector turno noche Sr Domingo Castro por sus palabras y al cuerpo de profesores de Eléctrica encabezados por Alberto Sarría y José Peralta por la cálida recepción y el profesionalismo que nos facilitó brindar una buena presentación en un día que venía con espíritu caído por la derrota de Argentina en el campeonato FIFA de Rusia.

Hace clic para ver las fotos!

VER FOTOS


Categorías