Capacitación en Lomas de Zamora

Capacitación en Lomas de Zamora

07/06/2018

El jueves 13 de junio nos presentamos en Lomas de Zamora para brindar una charla sobre la Reglamentación de suministros de BT AEA 95150. La invitación fue cursada por el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II y asistieron 25 técnicos del lugar y ciudades aledañas

La enseñanza de Educación Técnica tiene más de un siglo en la República Argentina y su primer egresado como Técnico Mecánico data de 1902. La enseñanza de educación técnica es una tradición en Argentina, una antesala natural a los estudios superiores de grado universitario y el combustible que impulsó el crecimiento de la industria argentina.

La evolución de esta profesión en sus diversas especialidades hizo que para regular las actividades en las incumbencias que les fueran otorgadas se crearan Colegios de Técnicos.

En la Provincia de Buenos Aires existe el Colegio de Técnicos que agrupa a profesionales de diversas actividades siendo una de sus metas la capacitación continua de sus socios.

Su organización está dividida en Distritos que abarcan la gran superficie de la Provincia y nosotros estuvimos presentándonos en el Distrito II cuya sede está en Lomas de Zamora.

Allí brindamos una charla sobre la RAEA 95150 de suministros de baja tensión de doble aislación, las consideraciones de seguridad de esta Norma y como se desarrollan los equipamientos para cumplir con sus requisitos. Este tema posee además un costado regulatorio de cumplimiento obligatorio y cuya observancia está muy dividida en función de quien es el suministrador de energía eléctrica y cuáles son sus requerimientos particulares.

El tema planteado resultó de interés de los presentes que pudieron observar equipamientos de Conextube que cumplen con la Reglamentación mencionada y las ET de las EDE´s e intercambiar pareceres acerca del tema.

Agradecemos al Presidente del Distrito II MMO José Luis Costa y a su Tesorero Técnico Electromecánico Leandro Bruno por su amable recepción y al MMO Alberto Ferrareis quien coordina la capacitación y visitas a fábrica por el impulso organizativo, la difusión y el entusiasmo que puso para realizar y participar en este evento.

VER FOTOS




Categorías