Capacitación Berisso

Capacitación Berisso

28/06/2018

El jueves 27 de junio nos presentamos en Berisso para brindar una charla sobre la Reglamentación de suministros de BT AEA 95150. El espacio fue cedido por el CFP 401 de la Provincia de Buenos Aires y contamos con la presencia de 60 personas.

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires tiene dentro de su marco de actuación varias Direcciones una de las cuales es la de Formación profesional.

La Dirección de Formación Profesional trabaja a través de los Centros de Formación Profesional para vincular la necesidad de mano de obra calificada asociada a la producción y a los servicios en diversas especialidades, una de las cuales es la electricidad en diversos estadíos: montador electricista, electricista instalador y electricista industrial

El CFP 401 de Berisso, nació en 1979 y el año próximo inicia su cuarta década de vida institucional. Brinda a la comunidad 45 cursos distintos, todos ellos dotando a los alumnos de un oficio calificado en tres turnos. Este centro educativo recibe anualmente a 1400 alumnos.

En esta oportunidad el CFP abrió sus puertas a la comunidad profesional de instaladores electricistas que sumados a los alumnos de las especialidades eléctricas colmaron la capacidad disponible. Hemos tenido presencias provenientes de varios lugares lindantes a la Capital Provincial, incluyendo a los locales.

El tema elegido fue titulado Suministros de BT riesgo cero, en el cual desarrollamos los conceptos principales que indica la Reglamentación AEA 95150 para obtener instalaciones de suministro de doble aislación que anulen la posibilidad de poner en riesgo la vida de alguna persona o animal en caso de una falla interna de la instalación.

El tema planteado resultó de interés de los presentes que pudieron observar equipamientos de Conextube que cumplen con la Reglamentación mencionada y las ET de las EDE´s y plantear sus dudas y observaciones.

Agradecemos al Director de la Institución Rubén Oscar Lambolla por habernos cedido este espacio, al Regente José Norberto Andrada por el cálido recibimiento y al profesor Luis Mantini por el acompañamiento, organización y difusión de este evento.

VER FOTOS





Categorías